Los fallos mas comunes. Contenidos en competencias
Convierte tus clases en verdaderos motores de competencias con el curso “De la Teoría a la Práctica: Transformando Contenidos en Competencias”, impartido por Olga Ibiricu, psicóloga, pedagoga y formadora de equipos docentes. A través de su experiencia en la enseñanza de la lengua, Olga te mostrará cómo transformar los contenidos teóricos en habilidades aplicables y reales para tu alumnado.
Aprenderás a planificar desde 1º hasta 3º de la ESO con estrategias pedagógicas ajustadas a cada nivel, superando los retos del sistema educativo con propuestas prácticas e innovadoras.
Este curso te ofrece herramientas concretas para evitar errores comunes y te inspira a rediseñar tu práctica docente con un enfoque competencial, reflexivo y totalmente aplicable en el aula. ¡Haz que tus clases pasen del conocimiento a la acción!
¿Qué aprenderás con este curso?
✅Analizar los fallos más comunes en la enseñanza de la lengua, comprendiendo cómo afectan la calidad educativa y el rendimiento de los estudiantes.
✅ Identificar soluciones prácticas y enfoques innovadores para superar los desafíos del sistema educativo y mejorar los resultados de aprendizaje en el aula.
✅Diseñar estrategias pedagógicas adaptadas a cada nivel de la ESO (de 1º a 3º), teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de los estudiantes en cada etapa.
✅ Transformar los contenidos teóricos de las asignaturas en habilidades prácticas que los estudiantes puedan aplicar efectivamente en su vida cotidiana y en su desarrollo académico.
✅Desarrollar competencias clave en los alumnos, asegurando que no solo adquieran conocimientos, sino que también sean capaces de utilizarlos de manera efectiva en diferentes contextos.
✅ Crear un entorno de aprendizaje activo y transformador que fomente la participación, el pensamiento crítico y el desarrollo integral de los estudiantes.
El resultado de tu aprendizaje
Al finalizar este curso, el docente será capaz de diseñar e implementar secuencias didácticas que integren de forma efectiva los contenidos curriculares con el desarrollo de competencias clave, adaptadas a los distintos niveles de la ESO (de 1º a 3º). Asimismo, podrá identificar y corregir errores comunes en la enseñanza de la lengua, aplicar estrategias pedagógicas innovadoras y prácticas, y fomentar un aprendizaje más significativo y aplicado en su alumnado.
¿A quién está dirigido este curso online?
Dirigido a profesores, pedagogos y psicólogos educativos que deseen aplicar principios de neurociencia para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. También es ideal para estudiantes de educación que buscan integrar conocimientos científicos en su futura práctica docente.
Requisitos y materiales
No requiere de experiencia previa en neurociencia. Solo necesitas un ordenador con conexión a Internet y muchas ganas de aprender. El contenido está pensado para que cualquier persona interesada en la educación pueda comprenderlo y aplicarlo fácilmente, ya seas profesional de la educación o estés comenzando tu camino en este campo.
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